Cuando se realiza la mudanza a una vivienda nueva, una de las primeras preguntas que surgen es si dispondrás de una seguridad completa. En caso de dudas, una de las mejores opciones es contratar una alarma.
Así, a continuación, te presentamos una completa guía para saber cómo hacerte con una alarma dependiendo de las características del hogar.
El primer paso a la hora de contratar una alarma si te mudas de vivienda es saber cómo está el mercado de las alarmas y cuál es su precio medio:
Las compañías de seguridad son las que establecen la política de precios. En el caso de Securitas Direct, disponen de distintas ofertas para contratar una alarma dependiendo de las características del inmueble:
Asimismo, Securitas Direct también cuenta con el Plan Mudanza, un servicio en la que la compañía se encarga de trasladar la/s alarma/s al nuevo domicilio al que te has mudado.
Una vez que ya conoces los costes fijos de disponer de una alarma y tienes en cuenta las características del inmueble, el siguiente paso es acudir a un comparador de precios de alarmas.
Determina, entre todas las ofertas disponibles, cuál te promete las mejores garantías en precio, permanencia y rapidez en la conexión con la Central Receptora de Alarmas (CRA) de acuerdo a tus necesidades.
Entre las compañías con las mejores ofertas están:
Dada la digitalización actual en el ámbito de la empresa, un gran número de compañías de alarmas disponen de varias vías para contratar este método de seguridad.
Ya que estás en el momento de realizar una mudanza lo mejor es realizar este trámite por teléfono, al ser la opción más barata y sencilla. De todas formas, existen otras formas:
El último paso consiste en instalar la alarma. Para ello, es necesario contactar con la compañía en cuestión para que acuda un técnico especialista homologado. Entre sus funciones están:
El tiempo de instalación varía en función de las compañías, pero las más reconocidas en este sector, como son las mencionadas Securitas Direct y Prosegur, garantizan que en menos de 24 horas ya estará en funcionamiento la alarma.
Para contar con la protección total en esa vivienda nueva que acabas de estrenar, las alarmas se suelen conjugar con otros sistemas de seguridad para la casa, como puede ser el seguro del hogar o anti incendios.
Además si lo que buscas una seguridad integral, muchas aseguradoras también tienen ofertas para seguros en los dispositivos móviles e internet.