¿Cómo contratar una alarma cuando te mudas a una vivienda nueva? 

Consejos para ahorrar en calefacción
10 julio, 2019
Trámites generales a realizar si te mudas a una vivienda nueva
11 julio, 2019

¿Cómo contratar una alarma cuando te mudas a una vivienda nueva? 

Cuando se realiza la mudanza a una vivienda nueva, una de las primeras preguntas que surgen es si dispondrás de una seguridad completa. En caso de dudas, una de las mejores opciones es contratar una alarma. 

Así, a continuación, te presentamos una completa guía para saber cómo hacerte con una alarma dependiendo de las características del hogar. 

1- Conoce cuánto cuesta una alarma 

El primer paso a la hora de contratar una alarma si te mudas de vivienda es saber cómo está el mercado de las alarmas y cuál es su precio medio: 

 

  • Equipo de la alarma: Lo que es el aparato en sí puede salir gratis, pero normalmente tiene un coste de 250 euros que se puedes financiar o pagar de una sola vez. 
  • Instalación de la alarma: suele rondar los 100 euros por unidad 
  • Cuota mensual: depende de las compañías 

2- Contratar la alarma según las características de la propiedad 

Las compañías de seguridad son las que establecen la política de precios. En el caso de Securitas Direct, disponen de distintas ofertas para contratar una alarma dependiendo de las características del inmueble: 

 

    • Tipo de vivienda: chalet unifamiliar o piso en un bloque de edificios 
    • Vigilancia en las zonas exteriores de la vivienda
    • Accesos a la vivienda
    • Rejas en las puertas y acristalamiento efectivo en las ventanas
    • Uso de la vivienda: si se trata de la primera o de la segunda vivienda 

 

Asimismo, Securitas Direct también cuenta con el Plan Mudanza, un servicio en la que la compañía se encarga de trasladar la/s alarma/s al nuevo domicilio al que te has mudado. 

3- Acude a un comparador de precios de alarmas 

Una vez que ya conoces los costes fijos de disponer de una alarma y tienes en cuenta las características del inmueble, el siguiente paso es acudir a un comparador de precios de alarmas. 

Determina, entre todas las ofertas disponibles, cuál te promete las mejores garantías en precio, permanencia y rapidez en la conexión con la Central Receptora de Alarmas (CRA) de acuerdo a tus necesidades.  

Entre las compañías con las mejores ofertas están: 

 

  • Tyco: por un pack básico de 31 euros al mes ofrecen dos sensores de movimiento con cámara, un  sensor de movimiento infrarrojo y un mando a distancia
  • Prosegur: ofrece un paquete triple de total seguridad antirobos, sabotaje e intrusión por 36 euros 
  • Securitas Direct: Por 33 euros al mes, oferta un sistema de videovigilancia las 24 horas del día. 

4- Contactar con la compañía de alarmas 

Dada la digitalización actual en el ámbito de la empresa, un gran número de compañías de alarmas disponen de varias vías para contratar este método de seguridad. 

Ya que estás en el momento de realizar una mudanza lo mejor es realizar este trámite por teléfono, al ser la opción más barata y sencilla. De todas formas, existen otras formas: 

 

  • Contratar alarma online: Estas compañías disponen de un espacio en su página web para contratar el servicio. En cuestión de minutos puedes disponer del alta.  No obstante, si estás en pleno proceso de mudanza, no es la más conveniente, ya que no hay nadie detrás que te pueda resolver las dudas. 
  • Contratar alarma con un comercial: En esta caso, una persona especialista en ventas acude hasta el domicilio para ofrecer los servicios en alarmas de la compañía que representa. Es una opción buena si ya estás asentado en la casa tras realizar esa mudanza, pero si quieres disponer de este sistema de seguridad al poner el primer pie en la vivienda, la puedes descartar. 

5- Instalar la alarma 

El último paso consiste en instalar la alarma. Para ello, es necesario contactar con la compañía en cuestión para que acuda un técnico especialista homologado. Entre sus funciones están: 

 

  • Cerciorarse de que todos los accesorios y cableado se han instalado correctamente 
  • Informar al cliente del funcionamiento de la alarma: qué hacer en caso de que haya un robo, cómo actuar si se produce una avería etc. 
  • Ayudar al cliente a introducir su contraseña 

 

El tiempo de instalación varía en función de las compañías, pero las más reconocidas en este sector, como son las mencionadas Securitas Direct y Prosegur, garantizan que en menos de 24 horas ya estará en funcionamiento la alarma. 

6- Informarse de las ofertas con el resto de seguros 

Para contar con la protección total en esa vivienda nueva que acabas de estrenar, las alarmas se suelen conjugar con otros sistemas de seguridad para la casa, como puede ser el seguro del hogar o anti incendios. 

Además si lo que buscas una seguridad integral, muchas aseguradoras también tienen ofertas para seguros en los dispositivos móviles e internet. 

 

Comments are closed.