Descubre las ventajas de hacer una mudanza con elevador

¿Cómo saber si la instalación eléctrica de tu nueva vivienda es correcta?
5 agosto, 2019
Cinco consejos para escoger la mejor caja para embalar
5 agosto, 2019

Descubre las ventajas de hacer una mudanza con elevador

Si tienes que cambiarte de casa, está comprobado que hacer una mudanza con elevador tiene muchas garantías. Los expertos afirman que esta modalidad en el transporte trae importantes beneficios. Con él, es más que probable que los muebles y otros enseres personales lleguen en perfecto estado. 

¿Cuáles son los beneficios de hacer una mudanza con elevador? 

Por lo general, las mudanzas con elevador son rápidas, sencillas y en muchas ocasiones necesarias. Si tus pertenencias son grandes y tu antigua vivienda no dispone de ascensor, va a ser imposible bajarlas al portal sin este aparato.

Antes de ponerte manos a la obra asegúrate de si necesitas tener una orden de ocupación de la vía pública. Obtenida, dependiendo de la cantidad a transportar, escoge el tipo de elevador.

La escalera extensible motorizada y la grúa son las más demandadas y ambas proporcionan las mismas ventajas: 

Ahorro de tiempo 

De la misma manera que te ahorras tiempo comparando tarifas de luz en Castilla y León, si por ejemplo te mudas allí, lo mismo sucede con las mudanzas con elevador. 

Está comprobado que al utilizar este tipo de equipamiento se ahorran hasta cuatro horas y media en la mudanza. Un tiempo muy valioso que se puede invertir en contactar con la comercializadora para disponer de servicio eléctrico, preparar un kit básico para los primeros días en la nueva vivienda, comprobar que todo está perfectamente embalado etc. 

Ideal para muebles de grandes dimensiones 

Un elevador de muebles es la opción predilecta para transportar mobiliario de grandes dimensiones. Gracias a él no necesitas desmontarlos y volverlos a montar, ahorrando de nuevo un tiempo muy valioso. 

Tan solo tienes que embalarlos, con la correspondiente precaución, ya que este sistema de montacargas se encarga de transportarlos hasta la calle con la máxima protección y seguridad. 

Ahorro económico 

A la hora de realizar una mudanza te fijas sobre todo en el coste del transporte, en el de contratar los servicios de internet, de la calefacción o de las tarifas de la compañía eléctrica, entre otros. Páginas como Selectra te lo ponen fácil para saber qué tarifa de luz y qué compañía es la más apropiada para tí. Con su información completa, no te queda ninguna pero aún si por ejemplo es esta última disponen de directorios para aclararte antes de realizar una mudanza. Pincha aquí si es el caso de que te mudas a Cataluña. 

Pero el ahorro también está en el elevador. 

Los precios de las empresas de mudanzas varían en función de los profesionales que se necesiten y las horas de trabajo. Un elevador puede suponer que tan solo se precisen dos operarios en vez de tres o cuatro

Evitar golpes y roturas de muebles 

Al no tener que estar rozando las paredes, las esquinas o los marcos de las puertas, es mucho menos improbable que los muebles se rocen. 

Los elevadores permiten realizar dos movimientos el de subir y bajar, de modo que es más sencillo que lleguen al camión de mudanzas en las mismas condiciones que estaban. 

No incomodas a los vecinos 

De esta manera, el vecino no tendrá que estar esperando 10 minutos a subir las escaleras porque tus muebles las están ocupando o esperando el ascensor hasta que entre el mueble. 

De igual manera, como ya se ha comentado, los desconchones en las paredes son más improbables, evitando así que la comunidad tenga que por ejemplo volver a pintar a las paredes. 

Comments are closed.